En Carchi se finiquitan detalles para las elecciones

Con el fin de garantizar el goce de los derechos políticos y de participación de la ciudadanía el próximo 7 de febrero de 2021, se instaló la Mesa de Seguridad Electoral la misma que coordinará acciones con las 16 instituciones públicas que trabajan en territorio.

Vía telemática, todos los organismos electorales del país asistieron al mensaje de bienvenida de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, quien recalcó los esfuerzos interinstitucionales que realiza el CNE para avalar el normal desarrollo del proceso electoral.

La funcionario también destacó la solidez de sus autoridades y la templanza de la ciudadanía. Asimismo, puntualizo la vigencia del Plan Operativo de Seguridad Electoral (POSE) a escala nacional nacional.

En el Salón del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de la ciudad de Tulcán, las instituciones provinciales y distritales participaron de la invitación que realizó Alex Tulcanaz, director de la Delegación para informar sobre los protocolos de medidas preventivas que salvaguarden la integridad de los electores.

Jessica Lomas, representante del Distrito de Salud 04D03 Tulcán- Huaca, manifestó que su trabajo es por la salud de los ciudadanos, ahora su compromiso es velar por la salud de la democracia.

De la misma manera Guillermo Rosero, funcionario de Emelnorte, argumentó la necesidad de que los Recintos Electorales estén en óptimas condiciones para ser afianzadores de la voluntad popular.

Óscar Ruano, Gobernador de la Provincia del Carchi, exteriorizó el deber de todo el ejecutivo desconcentrado para colaborar en esta fiesta democrática.

La Junta Provincial Electoral de Carchi llegó al 90% en la notificación a los establecimientos educativos y centros comunitarios que fueron declarados Recintos Electorales para las elecciones generales 2021.

Brayan Castro, vocal del órgano electoral recorrió las parroquias rurales de Maldonado y Chical, del cantón Tulcán.

Doris Chacón, directora de la escuela Víctor Manuel Peñaherrera, de la comunidad de Chilma Alto, manifestó su compromiso para coordinar su trabajo con los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en lo que respecta a las inspecciones previas, capacitaciones presenciales y durante la jornada de votaciones.