Carchi está llena de deporte

dep-5Carchi es una provincia que está llena de deporte. Este año la Federación Deportiva de Carchi reactivará las veladas boxísticas y también iniciará con los trabajos de la escuela de fútbol.

El boxeo amateur como profesional siempre ha tenido un muy buena acogida en la provincia del Carchi y particularmente en la ciudad de Tulcán, bajo esa consideración y tomando en cuenta el despunte que ha tenido en estos últimos años, Federación Deportiva del Carchi, tiene como objetivo para este 2016 reactivar esta disciplina en Tulcán y retomar las veladas boxísticas sobre todo en la capital carchense.

Uno de los primeros pasos será la contratación oficial del entrenador Juan Vega, pugilista de gran trayectoria y quien ya trabajó hace un año en Fedecarchi, en calidad de monitor junto al experimentado Manuel “La Sombra” Delgado cuyo trabajo, sobre todo en el sector del Valle del Chota y comunidades aledañas, ha dado frutos extraordinarios con pugilistas campeones nacionales en las distintas categorías como las hermanas María Belén y María José Palacios, David Pabón, Jordan González, Wendy Ibarra, John Caicedo, Alexandra Pabón, Mayra Padilla, por citar algunos nombres.

Vega, quien empezará su labor en el mes de febrero, tendrá a su cargo el fortalecer la escuela de boxeo en la ciudad de Tulcán, cuyo gimnasio se encuentra ubicado en las instalaciones del estadio Olímpico. De antemano se invita a los niños, jóvenes y amantes del boxeo a inscribirse en las oficinas del Departamento Técnico Metodológico de Fedecarchi (oficinas estadio Olímpico).

FÚTBOL

Arturo Orquera, director y entrenador de la escuela de fútbol que lleva su nombre, reinició ayer por la tarde sus actividades. La cancha del estadio Olímpico de la ciudad de Tulcán será el lugar para los entrenamientos. El experimentado estratega hizo un llamado a los padres y madres de familia de la ciudad de Tulcán a que inscriban a sus hijos, aquellos comprendidos en las edades de 4 a 15 años de edad, en cuanto a los horarios de entrenamiento se han previsto los lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 18:00. Los horarios se han fijado para da facilidades a los niños y jóvenes para que puedan realizar sus tareas escolares. Las inscripciones se están receptando en el departamento técnico metodológico de Fedecarchi. (WE.).