Carchi Emprende tiene nuevos microempresarios

altTulcán. 50 organizaciones de emprendedores de toda la provincia del Carchi recibieron premios económicos por haber presentados proyectos de desarrollo micro empresariales.

Los incentivos fueron entregados por el Gobierno Provincial y la Empresa Catapulta entidades que patrocinaron el Proyecto denominado Carchi Emprende. El proyecto empezó en 2010.

 Visitas. La visita a la ejecución de los proyectos se realizó ayer con la presencia de las autoridades de la provincia del Carchi en los lugares donde se aplican los emprendimientos productivos. En San Vicente de Pusir, cantón Mira, las autoridades visitaron la Asociación Los Chasquis, que se dedica a la crianza de cabras para producción de leche. Bolívar Viveros, presidente de esta organización indicó que son beneficiadas 8 familias y que su responsabilidad fue dotar del terreno, la mano de obra, siembra de pastos y cuidado de los animales. Las cabras fueron adquiridas con los recursos entregados por Catapulta.

 Más proyectos.  En este mismo sector, la Asociación de Mujeres Sagabria se dedica a la confección de ropa y estampados. En esta ocasión las autoridades del Carchi lideradas por el prefecto René Yandún y Mireya Levy, reina de la provincia conocieron las técnicas de trabajo que emplean las artesanas del sector. La microempresa de confección de ropa fue posible implementar con los premios económicos que se ganaron por la presentación del proyecto, dijo Maribel Julio, presidenta de la asociación.

En Mira visitaron la organización Mira por el Progreso que se dedican a la venta de café con tortillas de tiesto. A las impulsoras de este proyecto Catapulta y el GPC entregaron 2 cilindros de gas, una vitrina térmica, un molino de café, una tamalera, una radiograbadora, materia prima y demás herramientas para mejorar su microempresa. Esta ayuda mejoró su nivel de vida.