Carchi, el lugar para recargar baterías

Tulcán. Jorge Bolaños regresó a Tulcán luego de su participación en los Juegos Panamericano de Lima.

El patinador carchense ga-nó la medalla de oro en la cita internacional que se realizó en el país del Sur. Un segundo, le privó de ganar la medalla de oro en los Panamericanos.

Agradecimiento. “Dios me dio la oportunidad de crecer en esta tierra que tanta gente buena sale. Gente con ese ñeque que nos dan ese plus en las competencias internacionales”, explica el patinador carchense.

Jota como se le conoce al deportista agradeció el apoyo recibido desde la Secre-taría Nacional de Deportes por la ayuda que están dando a los deportistas de alto rendimiento.

El mejor. Bolaños, campeón mundial en Kaoh-siung, China 2015, sigue con la misma humildad de siempre. “Siempre soñé con esto con ser el campeón del Mundo. He podido tener muchos triunfos que me enorgullecen”, sostiene el deportista de 30 años.

El sudamericano que se realizará a inicios de diciembre en Guayaquil, es la última competencia que tendrá durante este año. El corredor de los registros de Federación Deportiva de Carchi, ha tenido un año fructífero en 2019. ‘Jota’, campeón de Juegos Boli-varianos, Sudamericano, Panamericanos y un Ciclo Olímpico de oro completo.