Carchi dominó en Campeonato Nacional de Halterofilia

p28f1TULCÁN. Al Campeonato Nacional de Halterofilia, que se cumplió en Portoviejo no faltó ninguna provincia. Las 24 delegaciones participaron en las categoría sub 13 y sub 15. Carchi se llevó el título en ambas series. Mientras que la selección de Imbabura se ubicó en el segundo casillero en la división de hasta 13 años de edad.

 

Estadísticas de Carchi. En la sub 13 los carchenses, lograron 13 medallas: 3 de oro, 6 de plata y  4 de bronce con un acumulado de 547 puntos. Mientras que en la categoría  sub 15,  obtuvieron 7 preseas: 6 de plata y una de bronce, para un acumulado de  529 puntos. Con esos resultados el entrenador cubano de la Federación Deportiva del Carchi Julio César Yaqué alcanzó los pronósticos establecidos.
“Los primeros lugares alcanzados en dos categorías y en un solo torneo es un hecho histórico, que ha merecido la felicitación de la Federación Nacional de Halterofilia, La efectividad de los levantamientos fue del 98 por ciento”, dijo el técnico.

Los medallistas. La única pesista que se colgó tres medallas doradas en su cuello fue Camila Colorado en la categoría de 44 kilos, en la sub 13. Katia Jaramillo, y Ana Salcedo, lograron tres de plata.
Mientras que Anahí Gángula, tres de  bronce (32 kg) y Juliana Sánchez (40kg.), una de bronce  en arranque. En la serie mayor Jazmín Pamela  Méndez (63 kg.) y Patricia Sánchez (62) sumaron seis de plata. Nathaly Gángula, en 58 kg una de bronce.