Carchi de gala en su cumpleaños 139

Tulcán. Con el pregón de fiestas que arranca a las 10:00, se prenden oficialmente las fiestas por los 139 años de provincialización.

Cronograma. El recorrido será desde la calle Bolívar hasta el parque Isidro Ayora. A las 19:00 se realizará la tradicional ‘Noche Carchense’, con la presencia de las agrupaciones Apolo XI, Nayhely Coral, Centauro. El artista estelar será el tecnocumbiero Gerardo Morán. Las fiestas de este año, tendrá 26 eventos sociales, deportivos y culturales. El 2020 promete ser un año muy productivo para la provincia.

Eventos. La programación de este fin de semana serán netamente deportivos.

La décima competencia internacional de motocross es el evento que genera interés mañana. El domingo se efectuará el festival atlético ‘Con el Corazón Carchense’.

El aniversario llega en medio de una expectativa por todo lo que se ha conseguido para el territorio.

El financiamiento de parte de la Unión Europea para proyecto de interés en la provincia marcan el presente.

Lunes festivo. Edin Moreno, gobernador de la provincia, trasladó el día festivo del martes 19 de noviembre al lunes 18. Ayer lo hizo oficial, pues la idea es aprovechar todo el fin de semana. Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, ratificó que la celebración arranca este día con el pregón.

“Serán unas fiestas cortas. Hemos hecho la invitación a la ciudadanía, a las instituciones públicas y privadas para el pregón.

Posterior la sesión solemne para el martes 19 de noviembre”, señaló.

La inversión que se hacen para estas fiestas como para la programación de fin de año será de 60 mil dólares.