En Carchi 220 personas de la comunidad Awa se beneficiaron con la cedulación

Del 14 al 16 de julio de 2021 una brigada del Registro Civil visitó la parroquia El Chical del cantón Tulcán, en el límite fronterizo Ecuador – Colombia.

Esta actividad benefició a más de 200 ciudadanos de la comunidad Awá. Con esta acción, según un comunicado de prensa, se cumple el compromiso del Gobierno del Encuentro de acercar los servicios y entregar una atención personalizada.

“La brigada se desarrolló con éxito, llegamos con nuestros servicios a fin de garantizar la identidad de nuestros compatriotas. Ese es el compromiso del Gobierno del Encuentro”, manifestó Inés Almeida, coordinadora Zonal 1 del Registro Civil.

La brigada fue coordinada entre el Registro Civil, el Gobierno Autónomo Descentralizado de El Chical y la Fundación de las Américas – FUDELA; instituciones que juntaron esfuerzos para garantizar la identidad de este importante grupo poblacional.

Durante el desarrollo de la brigada, el Registro Civil de Ecuador aseguró el cumplimiento de las normas de bioseguridad, así lo afirma la institución.

Un total de 74 personas fueron atendidas en el servicio de cedulación por primera vez; 144 por renovación y 2 para personas con discapacidad.

De acuerdo al portal web de la institución, el costo de la cédula por primera vez es de 5 dólares y por renovación es 16 dólares.

Asimismo, el pasaporte ordinario cuesta 90 dólares primera vez y renovación; 45 dólares tercera edad; y, para las personas con discapacidad igual o mayor al 30 %, estos servicios son gratuitos.

Además, a través de un comunicado el Registro Civil informó que apoya en la cedulación de menores de 0 a 5 años, dentro del programa gubernamental “Ecuador crece sin desnutrición crónica infantil”.

El plan de cedulación prevé atender a 30 mil niños; y, en su primera fase, se cedularán a más de 5 mil menores a escala nacional.
El documento de identidad permitirá a los pequeños acceder a los diferentes programas y ayudas sociales del Gobierno.