En Carchi brindan atención a las emergencias viales

Mientras el país se encuentra paralizado por la emergencia sanitaria de la Covid-19, el equipo caminero de Carchi, se encuentra realizando una serie de trabajos de mantenimiento de la red vial de la provincia.

En sitio
Las mejoras se basan en el plan de Emergencias Viales presentado por la Prefectura del Carchi, en coordinación con los GADs Municipales y Parroquiales.
Arturo Rosero, coordinador de Obras Públicas, aseguró que cuatro emergencias viales han sido atendidas hasta ahora en diferentes puntos de la provincia y se han logrado atender gracias a las llamadas oportunas de los presidentes de las juntas y de la población.
“Estamos habilitados las 24 horas del día, con el objetivo de evitar que se generen inconvenientes en las vías, es prioritario en esta emergencia tener en muy buen estado las principales conexiones entre las parroquias y la ciudad”, dijo.

Emergencias
La vía Piquiucho – Tumbatú, que se encontraba intransitable debido al deslizamiento del talud de relleno. En coordinación con el personal de la institución, que permanece en la mina de El Juncal, colocaron una cinta de peligro con la finalidad de que los vehículos no circulen cerca al talud y se planificó las actividades para reactivar la vía.
Otro problema se presentó en el sector de San Vicente de Pusir. Se envió la cama baja de la Prefectura para transportar la retroexcavadora de la junta de Los Andes para realizar el tendido de material en la vía Piquiucho – Tumbatú, que se encontraba en malas condiciones y generaba malestar general a los transportistas de productos del sector.
Guillermo Herrera, prefecto de la provincia, confirmó que dos líneas telefónicas están habilitadas las 24 horas para atender emergencias viales que se puedan presentar durante este estado de excepción que vive el país.