Carchenses van con todo

5pnf1119 deportistas será el contingente carchense para los Juegos Nacionales Prejuveniles que arrancan mañana en los Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento CEAR de Carpuela, Cuenca, Río Verde y Macas.

cORAJE cARCHENSE. Para esta cita serán 10 las disciplinas que entrarán en acción. Los deportes de contacto como el boxeo, judo y tae kwon do son la esperanza de medallas. Además del levantamiento de pesas, donde los dirigidos por Julio Yaque parte, como favoritos absolutos para arrasar en la disciplina.

 

DE LOCALES.  De las 10 disciplinas cuatro serán en Carpuela, comunidad del Valle del Chota, donde los deportistas carchenses literalmente hacen de locales. El judo, taekwondo,  boxeo, y ajedrez,  son los deportes que se desarrollarán desde mañana. Precisamente las dos últimas son las primeras en debutar.

 A LOS TABLEROS. Con cinco ajedrecistas, la selección dirigida por Cristian Darío Bolaños busca ratificar su alza en la disciplinas. El entrenador que inició el proceso con este grupo hace más de cuatro meses confía en lograr un buen resultado. “Tenemos un equipo que viene entrenador, hay varios deportistas que pueden subir al pódium”, explicó el DT.  Chimborazo y Morona Santiago son las provincias candidatas al título.

CALENDARIO.  Mañana se efectuará el congresillo técnico donde se definirá el sistema de competencia. Las competencias inician el sábado en la mañana y se extenderán hasta el martes 29 de julio. Las pruebas serán en doble jornada.

sATISFACCIÓN. “Estamos convencidos que nuestros deportistas se esforzarán al máximo para dar lo mejor de sí mismo”  dijo Carla de La Vega, presidenta de Fedecarchi, mientras despedía a sus seleccionados.

EN EL RING. El boxeo es otro de los deportes en los que se esperan medallas. 14 pugilistas subirán al ring bajo las instrucciones de Manuel Delgado y Segundo Rosero quienes dirigirán el equipo. En la nómina de competidores hay cinco mujeres que buscan ganarse su campo en esta disciplina.

EXPECTATIVA.  Para Manuel Delgado uno de los entrenadores, sus pupilos llegan en óptimas condiciones. Nombres como Andrés Delgado, Jordan González, Luis Lara,  Y Andrés Polo son los llamados a subir al pódium. Pichincha, Azuay e Imbabura se proyectan como los rivales a vencer.