Carchenses se llevaron el oro en boxeo

Tulcán. El equipo de Ecuador de box dio un alegrón al país el pasado fin de semana. Con nueve medallas, cinco de oro, dos de plata y dos de bronce, y con un acumulado de 48 puntos se proclamó Campeón de la Copa del Pacífico de Boxeo, que se realizó en Portoviejo, Manabí. A la delegación anfitriona le escoltaron en el podio Brasil y Puerto Rico, como segundo y tercer lugar, respectivamente.

Participación. Más de 65 pugilistas de Perú, Brasil, Costa Rica, Colombia, Argentina, Puerto Rico y Ecuador subieron al cuadrilátero para alcanzar la mayor cantidad de medallas en el este evento que fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Boxeo. En el seleccionado nacional se registraron deportistas de Carchi.

En damas María Belén y María José Palacios, conocidas como “Las Gemelas” que son registradas por la Federación Deportiva del Carchi , y ahora de la selección nacional, alcanzaron el título en sus respectivas categorías. Nadie freno a las deportistas sobre el ring. Los resultados finales fueron por decisión unánime.

Las características. María José, en la división de los 57 Kg. derrotó a Nayeli Meneses (del equipo Colombia B), y en la final se impuso a Margarita Granja, de Colombia A. Con ese triunfo retuvo por segunda vez el campeonato de la Copa del Pacífico. El primer logró en el 2017, ya que en el 2016 subió al podio pero como subcampeona. Mientras que María Belén, en los 69 Kg. en el combate final derrotó a Angelina Castillo del equipo B de Ecuador). Así las carchenses aportaron con dos preseas doradas al puntaje final que sumó el Ecuador.