Carchenses se destacaron en nacional de duatlón

El pasado fin de semana, Tena, capital de la provincia del Napo, acogió el Campeonato Nacional de Duatlón.

Una nutrida delegación de deportistas carchenses tomó parte en el evento y, más de uno se destacó, subiéndose al primer lugar del podio de ganadores.

“El evento fue muy exigente sobre todo para quienes participamos en la distancia olímpica. El recorrido del ciclismo estuvo bastante exigente y el del atletismo fue muy técnico.

El clima estuvo agradable, pero la humedad si desgastó demasiado y eso afectó mucho”, mencionó Diego Arteaga Rosero, carchense que, además de lograr el primer lugar en su respectiva categoría, también fue el mejor en la categoría general.

Arteaga, quien es uno de los metodólogos de la Federación Deportiva del Carchi (FDC), cubrió 10 kilómetros de atletismo, 40 kilómetros de ciclismo y nuevamente 5 kilómetros de atletismo en un tiempo de 2 horas y 2 minutos.

Esta competencia también le sirvió como preparación, ya que, en julio, aspira estar en Manta y participar en el Ironman 70.3, mientras que en septiembre tiene como objetivo viajar a Holanda, donde espera demostrar su talento en el Mundial de Duatlón.

Diego no fue el único representante de la provincia de Carchi que subió al primer escalón del podio de ganadores en la prueba.

Por ejemplo, en la distancia sprint (5 kilómetros de atletismo, 20 de ciclismo y 2,5 de atletismo, la también deportista carchense Madelain Enríquez se impuso en la categoría de 20 a 24 años de edad.

En esa misma distancia, pero en otras categorías: Israel Arellano, Vinicio Cuastumal y Freddy Calpa también terminaron en el primer lugar y recibieron la medalla de oro.

En la clasificación general en la serie olímpica, el campeón Diego Arteaga estuvo acompañado en el podio por uno de sus “paisanos”. Se trata de Bryan Urbano, quien se ubicó tercero.