Carchenses le apuestan a las cábalas de fin de año

cabalasTULCÁN. Las últimas ofertas de fin de año en ropa, calzado, juguetes y bisutería inundan los locales comerciales de Tulcán, además del Centro Comercial Popular que la mañana de ayer, en el día de feria, continuó con la masiva presencia de compradores.

Cábalas. Pedro Vaca, comerciante de esta plaza, señaló que desde este jueves de feria dio inicio en esta plaza comercial la venta de ropa interior amarilla, una de las cábalas favoritas de hombres, mujeres y niños. A decir del comerciante, la idea de atraer suerte y prosperidad en el año 2014 se manifiesta en el uso de prendas íntimas amarillas que invocan estos beneficios.

Precios. Mujeres y hombres de toda edad compran esta lencería que va desde precios de 1, 50 dólares, dice el comerciante, al resaltar que toda la mercadería es nacional. Las ventas han sido mejores en esta fecha, de a poco la gente elige adquirir productos nacionales en la ciudad por su precio y su calidad. Es una manera de impulsar nuestra economía y hacer Patria con nuestra propia gente, dijo.
Aura Martínez es una de las personas que decidió salir a adquirir ropa interior amarilla para recibir a 2014 con esta cábala. Siempre es bueno ayudarse un poco y cumplir ciertas costumbres que año con año se hacen un hábito de familia, dijo.

Ventas. Pese a que ya pasó la Navidad, las ventas y ofertas de fin de año en el Centro Comercial Popular continúan. Los comerciantes están rematando la mercadería durante la última semana del año. Carmen Vallejo, comerciante de ropa, explica que esto se hace para agotar la mercadería y poder adquirir nuevos productos y modelos el año siguiente. Es una buena oportunidad para que la gente compre sus cosas a buenos precios, dijo. La Policía Nacional está recorriendo constantemente esta plaza comercial a fin de evitar que haya incidentes de robos a quienes aún siguen haciendo sus compras.
En cuanto a cábalas las tradicionales uvas también empiezan a cobrar espacio en las calles y mercados de la urbe. Según Estela Fuel, comerciante de esta fruta, el 30 y 31 son los días en que más se vende este producto traído desde Chile y Perú a precios de 2 dólares la libra. A esto se suman las maletas, dinero en el bolsillo, velas entre otras opciones. Con la venta de monigotes, caretas, pelucas y disfraces, los tulcaneños siguen alistándose para vivir la última noche del 2013 y saludar al nuevo año.