Carchenses dominaron en Atuntaqui

Ibarra. 150 deportistas participaron en la séptima edición de la competencia atlética “Atuntaqui 10K”. La prueba se realizó, ayer, como parte de las actividades programadas para celebrar los 82 años de cantonización de este sector textilero. En esta ocasión, los que terminaron mandado fueron los representantes de la provincia del Carchi. Se trata de Cristina Cuaspud (27 años) y Édison Enríquez (25 años) , quienes dominaron los 10 kilómetros en su respectiva categoría.

Incidencias de la prueba. Debido a que, la gran mayoría de participantes decidieron inscribirse a última hora, la competencia programada para las 08:00, inició 45 minutos después.

Antes de que los deportistas partieran y, con el objetivo de evitar todo tipo de inconvenientes o lesiones durante la competencia, se realizó el calentamiento.

Posteriormente y guiados por un vehículo de tránsito, los atletas empezaron a cubrir tranco tras tranco, la distancia en la que decidieron participar, 5 kilómetros, en unos casos, y 10 kilómetros, en otros.

32 minutos, Édison Enríquez, quien es oriundo del cantón Espejo fue el primer corredor de la distancia más larga en cruzar la meta.

Édison estuvo satisfecho con el tiempo que realizó en la competencia. Sin embargo, hizo una llamado a la organización, ya que, según el deportista, fallaron en los puntos de hidratación.