Carchenses directo al Tour de San Luis en Argentina

depo-3Los ciclistas carchenses Richard Carapaz y Jhonatan Caicedo del equipo Panavial – Prefectura del Carchi, actuarán como refuerzos del cuadro Strongman Campagnolo Wilier para el Tour de San Luis la competencia ciclística más importante de América, a desarrollarse en Argentina del 17 al 24 de enero.

DECLARACIONES

Al no participar la Selección Colombia, será reemplazada por el Strongman Campagnolo Wilier, flamante escuadra Continental, desde 2016. Fue Luis Alfonso Cely, director del Strongman Campagnolo Wilier, quien en diálogo exclusivo para la página Ciclismointernacional.com confirmó la novedad.

“La Federación Colombiana de Ciclismo, al no llevar Selección, nos dio el cupo a nosotros”, dijo el destacado técnico, quien además aseguró que su equipo será Continental en 2016.

“Seremos de categoría Continental el próximo año, ya nos otorgaron la licencia”, acotó.

El equipo estará encabezado por el ecuatoriano Richard Carapaz (22 años), quien será acompañado por su compatriota Jhonatan Caicedo (22) y los colombianos Steven Calderón (21), Jonathan Millán (27), Óscar Sánchez (30) y Jaime Suaza (29). Carapaz se quedó este año con la Vuelta de la Juventud colombiana y fue 8° en el importante Clásico RCN.

Además, en 2013 se consagró campeón Panamericano de ruta Sub 23 y acumuló ‘Top 10’ en las generales de la Vuelta a Guatemala y el Tour des Pays de Savoie francés, siendo 9° en ambos. Caicedo, quien tuvo un paso por el Movistar Team Ecuador durante 2014, es el actual campeón ecuatoriano contrarreloj.