Carchenses dieron pelea en tae kwon do juvenil

Tulcán. Una buena imagen dejó el seleccionado carchense de tae kwon do en los Juegos Nacionales Juveniles 2018, que se cumplen en Guayas. Con un total de cinco medallas, una de oro, y cuatro de bronce, la delegación de Carchi, selló su participación.

Jairo Guerrero, entrenador principal de esa disciplina, calificó de positiva la actuación de sus dirigidos.

“A nadie le quepa la menor duda de que todos, sin excepción dejaron todo, esfuerzo sudor y hasta lágrimas en el tatami, y si bien las cosas no se dieron en la consecución de más preseas doradas, es porque fue una competencia reñida. Esta es una categoría donde no hay lugar para la improvisación” dijo.

Uno de los mejores. La figura del equipo fue Maykel Viveros, ganador de la presea de oro. “Aplicó su capacidad, talento, preparación y madurez deportiva, con quien habrá que seguir trabajando para buscar un cupo al Panamericano del próximo año”, manifestó el estratega local.

Antecedentes. Maykel Viveros ganó el primer combate al deportista de Galápagos. También derrotó al seleccionado de Tungurahua y en uno de los mejores combates del evento, supera sin problemas al taekwondoca de El Oro.

Mientras que Shaylin Minda- ganadora de la presea de bronce- derrotó a un lojano, medallista sudamericana y perdió con un manabita.

Daiber Carcelén ganó por superioridad técnica a Manabí y perdió en la semifinal con un azuayo.

Finalmente Darly Mina, presea de bronce, fue mejor que el representante de El Napo, pero al final cayó con un deportista de Imbabura.