Carchense Tamara Salazar levantó bronce en Perú

Tulcán. La halterista carchense Tamara Salazar, dio un alegrón a todo el país. Este martes 30 de julio se subió al podio en Lima, Perú.

La representante de Ecuador, obtuvo la presea de bronce, en la final de los 87 kilos en la disciplina de levantamiento de pesas en el marco de los Juegos Panamericanos que se desarrollan desde el último fin de semana en Perú.

Reacción dirigencial. “Puede que hayas perdido la final, pero te haz ganado el corazón de los ecuatorianos. Esto solo es el final de una primera aventura Panamericana” escribió en su cuenta de Facebook la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, al referirse a la medalla de bronce de Tamara de quien ya había tenido participaciones mundialistas con resultados positivos.

Quizá se esperaba un mejor desempeño, sin embargo esta presea ha sido bien recibida si se toma en cuenta que esta es su primera participación en Juegos de ese tipo.

Ahora el objetivo de Tamara Salazar es buscar la marca que le acerque a los Juegos Olímpicos Tokio que se cumplirán el próximo año.

Desarrollo del evento. Tamara Salazar, solicitó 105 Kg. por levantar en su primer intento en la modalidad de arranque, segundo mejor peso de la serie inicial. En su segundo intento la carchense levantó sin problemas 108 Kg. Cerró su participación con 110 kilos. En la especialidad de envión Salazar empezó con 141 kg. Ella cambió de 144 a 146 Kg. en su segundo intento en envión y fue válido. La halterista buscó alzar 150 Kg. en su tercera oportunidad, con la intención de llevarse el oro, pero su esfuerzo no alcanzó para hacerlo válido. Se quedó con la medalla de bronce.

El turno después fue para la machaleña Lisette Ayovi se queda con el tercer puesto en la división +87 Kg. tras fijar un total de 255 Kg. (115 Arranque y 140 Envión).

En boxeo, el ecuatoriano Julio Castillo que asiste a sus cuartos Juegos Panamericanos, avanzó a la final del certamen de boxeo de la justa continental de Lima 2019, tras vencer esta tarde en semifinales al local José María Lucar por puntos en la división de 91 kg.