Carchense salvó a El Nacional de un empate de local ante Liga de Portoviejo

Quito. El Club Deportivo El Nacional es otro de los equipos que arrancó con pie derecho en la LigaPro “Banco Pichincha” 2020. Con dos tantos del delantero carchense Luis Gonzalo Congo (30 años), en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa, el “Nacho” venció 2-1 a Liga de Portoviejo.

El inicio. A las 13:00, sobre el gramado de este mítico escenario deportivo, arrancó el duelo entre el “Rojo” y la “Capira”, conjunto que volvió a estrenarse en la serie A del balompié nacional.

El cuadro de los “Puros Criollos” fue el cuadro que, en el inicio del compromiso, marcó el ritmo de juego.

El dueño de casa no tardó en adelantarse en el marcador. A los seis minutos de juego, Luis Gonzalo Congo, delantero oriundo de la comunidad Santiaguillo (Mira-Carchi), de palomita, rompió el cerrojo de arco defendido por Esteban Dreer.

Ese gol motivó a los nacionalistas , quienes buscaron más conquistas, pero, hasta el término de los primeros 45 minutos, no lo consiguieron.

Dos goles más. En la segunda mitad, en la que Rubén Darío Insúa, técnico de cuadro portovejense, hizo debutar a su hijo Robertino Insúa, los manabitas lograron emparejar las cosas. El tanto del empate llegó al minuto 67 por intermedio de Francisco Fydriszewski. Esa conquista significó un duro golpe para los jugadores del “Rojo”, quienes buscaron el tanto de la desigualdad y que les diera los primeros 3 puntos. La recompensa llegó los 84 minutos. Luis Congo volvió a marcar.