Carchense Merck Benavides es postulante para Fiscal General del Estado

merckIbarra.- Merck Benavides, nacido en Bolívar, provincia de Carchi. Tiene 58 años y es uno de los 23 postulantes para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado.

Personaje. Actualmente es Juez de la Corte Nacional de Justicia de la República del Ecuador. También se ha desempeñado como docente universitario.

En una anterior entrevista con Diario EL NORTE sostuvo que siempre es importante recordar el ejemplo que dejaron como legado nuestros padres, en especial la honorabilidad, la honradez y el respeto a los derechos de los demás.

“La perseverancia en el estudio y la investigación, es lo que me ha permitido dejar una huella a las nuevas generaciones, quienes a su vez, estoy confiado en que conseguirán orientar a los ciudadanos, para de esta manera, contribuir con el desarrollo de la sociedad”, manifestó.

Sobre sus logros más más significativos a nivel profesional, considera el haber obtenido el título de Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Juzgados y Tribunales de la República, ser funcionario judicial de carrera y sobre todo docente universitario.

Y, a nivel personal, haber procreado cuatro hijos, que son su inspiración de cada día.

Lo más gratificante en su vida es vislumbrar que sus hijos no solo crecen físicamente, sino profesionalmente, y por sobre todo, que cada día son mejores seres humanos.

Entre sus mayores satisfacciones destaca haber compartido conocimientos jurídicos, en su calidad de profesor universitario los últimos 25 años de vida, con los que ahora son profesionales exitosos. Lo que lamenta es no haber podido compartir con su familia como hubiese deseado, por sus funciones desempeñadas.