Un carchense es el mejor graduado de la Policía Nacional en Imbabura

Cristian Andrés Isacas Guzmán cumplió su primer sueño. Desde ayer dejó de ser aspirante para volverse policía, el sueño que siempre persiguió desde niño. Y no solo eso, fue el mejor graduado de la séptima cohorte de la Escuela de Formación Sargento Darwin David Anrango de San Pablo de Lago.

Isacas, originario de la ciudad de Tulcán, recibió la primera antigüedad de su promoción. “Fue una experiencia muy linda. Viví momentos difíciles y complicados, pero el coraje carchense y el apoyo familiar es lo que nos empuja a seguir adelante”, dice con la madurez del caso.

Por sus logros académicos, el uniformado carchense fue el primero en ser reconocido. Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno fue quien le impuso la medalla a su mérito.

El Secretario de Estado, valoró el esfuerzo de Isacas y de sus 42 compañeros más, que cumplieron con el sueño de ser Policía Nacional.

La de ayer fue la primera de las nueve ceremonias que se realizarán durante esta semana en las provincias de Bolívar, Azuay, Pichincha, Santa Elena, Pastaza, Chimborazo, Manabí y Los Ríos.

“Es una gran esfuerzo del Gobierno Nacional y la sociedad ecuatoriana por todo lo invertido. Serán 852 nuevos policías que se suman a la lucha contra la inseguridad, el crimen, la violencia así como al orden público en todo el país”, destacó Pazmiño.

Los 43 aspirantes se graduaron tras dos años de formación continúa en valores, disciplina y servicio.

Hernán Patricio Carrillo, comandante General de la Policía, aseguró que los nuevos uniformados llegan con la consigna de velar por la seguridad de todos los ecuatorianos.

“Ustedes llegan en un momento complicado. A partir del 2 de marzo se incorporarán a las labores de los 51 000 Policías. Deberán hacerlo con alto sentido de ética”, expresó la máxima autoridad policial del país.

De acuerdo al cronograma de actividades, los uniformados estarán libres hasta el domingo.

En estos días deberán cumplir con los trámites respectivos para su incorporación definitiva a la institucional policial.
En la próxima semana se les entregará los respectivos pases. La mayoría de graduados serán transferidos hasta la ciudad de Guayaquil.