Carchense se destaca en las filas del “Papá” Aucas

Carchi también tendrá representantes en la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2020. Erika Delgado Jerés, quien forma parte de Sociedad Deportiva Aucas, es una de ellas.

Erika es oriunda de la parroquia San Vicente de Pusir (Bolívar-Carchi). En diálogo con Diario EL NORTE, la deportista mencionó que, años atrás con el objetivo de buscar mejores oportunidades, su familia migró a la Capital del país.

En su niñez, Erika se destacó en el atletismo. Sin embargo, desde que tenía 5 años el fútbol siempre fue su deporte favorito.

Por ese motivo, primero mostró su talento en el balompié pichinchano a nivel barrial y antes de vestirse con los colores del “PapáAucas también se sometió a un periodo de pruebas en Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Sin embargo, según explicó la futbolista, no se quedó en la escuadra azucena debido a que su padre no veía con buenos ojos que juegue fútbol por el temor a que pueda sufrir una grave lesión.

Aunque nunca dejó totalmente de lado al rey de los deportes, un tiempo se dedicó a otra actividad que le apasiona, el modelaje.

Pero su gran sueño es mostrar su talento a nivel nacional para, algún día, salir al balompié del exterior. Por ese motivo, doña Ermelinda Jerés, su madre y su fan número 1, no cesa de apoyarla.

Por esa razón, cuando se le dio la oportunidad de probarse en Sociedad Deportiva Aucas, Erika Delgado no dudó y con su juego convenció al entrenador Sammy Ariza.

En la actualidad, la deportista carchense se prepara con el resto de sus compañeras auquistas para lo que será su participación en la Superliga Femenina.
Erika, ya alista su artillería, ya que quiere llenar de goles los arcos de los equipos a los que les toque enfrentar en el torneo.