Carchense Abel Marcillo demuestra su potencial en el ciclismo

La “Locomotora del Carchi” Richard Carapaz es sin duda alguna un referente del ciclismo para los nuevos deportistas y uno de ellos, que sigue sus pasos muy de cerca, es Abel Marcillo, joven promesa, que ha demostrado un gran potencial que lo a llevado ha convertirse en una de las grandes figuras de esta disciplina en el norte del país.

“Empecé en el mundo del ciclismo a los 14 años cuando abrieron la escuela de ciclismo de Richard Carapaz. Inicié por curiosidad y luego con el tiempo me gustó mucho y ahora soy feliz practicando este deporte”, expresó Abel Marcillo quien es oriundo de la Playa Alta, Tulcán.

Su talento y preparación han llevado al ciclista de 18 años de edad a obtener los siguientes reconocimientos: Campeón Nacional de Ruta, Campeón Nacional en CRE, Campeón de varias Clásicas en Ecuador, Campeón de la vuelta a Putumayo y un tercer lugar en la Vuelta de la Juventud 2020.

En lo internacional Abel ha llegado a participar en tierra colombianas en las pruebas: Micro Vuelta al Valle, Clásica Rubén Darío Gómez y Vuelta a Nariño.

Como muchos deportistas del Ecuador Abel Marcillo admira al tricolor “Richie” Carapaz. Al preguntarle de cómo se siente al estar en su club dijo: “Estar en el Club de Alto Rendimiento Richard Carapaz para mí es un honor ya que representamos un nombre muy importante como es el de Richard Carapaz”.

“Para las competencias que nos estamos preparando son Campeonatos Nacionales y Juegos Nacionales. Llevamos un entrenamiento muy bueno junto al estratega Santiago Montenegro”, explicó Marcillo, que tiene como sueño llegar a un equipo profesional y correr las tres grandes vueltas.