Cárcel de Ibarra seguirá sobrepoblada

p38f1IBARRA. En la última semana una mujer de 24 años fue detenida por intentar ingresar droga es sus partes íntimas, y un niño de 10 años permanece en un albergue porque en su zapato se halló cocaína. Estos casos se reportaron cuando las víctimas acudieron al Centro de Rehabilitación Social de Ibarra a visitar a sus familiares, quienes estan privados de la libertad. Son estos casos los que generan preocupaciones.

Cero corrupción. “No se permitirá que traten de ingresar sustancias prohibidas a los centros. Esto rebaja el nivel de vida a las personas privadas de la libertad”, dijo Diego Pérez, director nacional de centros de rehabilitación social. Las requisas en la cárcel de Ibarra se realizarán de manera coordinada con Fiscalía, Policía y el Ministerio de Justicia. Las sustancias que sean decomisadas en la cárcel se pondrán a órdenes de la Policía.

Sobrepoblación. La capacidad de la cárcel de Ibarra es para 160 personas, pero hay más de 500, Pérez considera que los privados de la libertad deben esperar mientras se contruyen los nuevos centros regionales.
“Los controles en la cárcel deben ser rigurosos pero sin atentar al pudor“, dijo María G., quien tiene a su esposo recluido.