Caravana visitó colegios anteños

altAtuntaqui. La campaña ambiental “Con solidaridad cuidando el presente, cuidamos el futuro” que desplegó festivales artísticos visitó a más de 4000 estudiantes de los colegios del cantón Antonio Ante.

 Campaña.  Los bailarines y el cantante Dennys The Black fueron los encargados de llevar el espectáculo que a los jóvenes gustó. El mensaje es que el medio ambiente requiere atención y cuidados.
El proyecto entregó a cada establecimiento un contenedor  y tachos de color negro (basura inorgánica) y de color verde (basura orgánica).

El colegio que reuna mayor cantidad de residuos recibirá premios de los artistas y cantantes que apadrinaron la campana. El dinero recaudado por la venta del material será donado al comedor San Francisco de Atuntaqui.

Los funcionarios del proyecto a través de dinámicas y juegos, realizaron explicaciones de por qué y cómo reciclar papel, plástico, cartón y pilas usadas.

Rocío Sánchez técnica del proyecto explicó que con el fin de reducir el volumen las botellas plásticas  deben depositarse en el contenedor aplastadas; el papel o cartón deberá estar acoplado libre de grasas y aceites; en cambio las pilas usadas deberán colocarse en botellas de plástico de cinco litros tapadas.
Cuando los recipientes se llenen deben comunicar a los funcionarios del proyecto  para que puedan pesar la cantidad acumulada. Reciclar cartón, papel y plástico ahorra considerablemente energía y materia prima como la madera de los bosques, explicó.

La campaña cuenta con el auspicio de Radio Los Lagos, importante medio de comunicación que facilitó a los artistas que se presentaron en los colegio.

El 27 de mayo día de la finalización del festival ecológico habrá la presencia de un artista nacional  con el que se finalizará la campaña.

En este evento se dará a conocer el nombre del establecimiento ganador.

En este último concierto los estudiantes para ingresar a la programación deben entregar alimentos no perecibles que serán donados al comedor San Francisco.