Carapaz

Italia. El ciclista carchense Richard Carapaz , de los registros del Movistar, sigue cobijado con la “maglia ro-sa” y comandando la clasificación general en el Giro de Italia 2019.

Al final de una complicada etapa número 16, “Richie” terminó en el sexto lugar, ubicación que le permitió retener su condición de líder en la prueba que finaliza el domingo 2 de junio.

Reacción de “Richie”. “Es-toy más tranquilo después de esta etapa pero todavía queda mucho camino por recorrer. En carrera siempre intento ir con calma, en eso ayuda mucho el grupo que tengo junto a mí, es algo que he aprendido en los años que llevo en el ciclismo, que si vas con calma las cosas acaban saliendo”, mencionó Richard Carapaz apenas finalizada la etapa.

Carapaz, quien tiene en la general a Nibali a 1.47 minutos y a Primoz Roglic a 2.09, destacó la dificultad de la etapa reina del Giro y se refirió al momento en que atacó Nibali.

Reacción. Ayer, Gerardo Coral y Pedro “Águila” Ro-dríguez, dos conocedores y apasionados con el deporte de los “caballitos de acero”, estuvieron en ENtv (el canal on line del Grupo Cor-porativo del Norte, GCN).

Ellos hicieron su respectivo análisis sobre el buen momento que la “Locomotora carchense” está viviendo.

Para Gerardo, el Giro de Italia es la más dura de las tres pruebas más grandes en el ciclismo mundial. También dijo que Ri-chard es un ciclista completo que se defiende tanto en la montaña co-mo en el plan.

“Con la capacidad que él tiene, yo no lo dudo que pueda ganar el Giro de Italia”, sentenció don Gerardo.

Por su parte, Pedro “Á-guila” Rodríguez, ganador en cinco ediciones de la Vuelta al Ecuador, dijo que lo que está haciendo Carapaz llena de orgullo a todo el país.

“Richard viene realizando un proceso muy importante” explicó Rodríguez, quien también confía que su coterráneo se quede con el Giro de Italia.