Carapaz “sin apuros” en el Giro, en etapa ganada por Ackermann

Roma. El alemán Pascal Ackermann (Bora) ganó este domingo la segunda etapa del Giro de Italia, de Bolonia a Fucecchio, con un recorrido de 205 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo la “maglia” rosa que se enfundó el sábado en la contrarreloj inicial.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) llegó en el puesto 46 del apretado pelotón que llegó con apenas cinco segundos de diferencia Según Movistar Team, el carchense junto a su compañero Micky Landa, no pasaron “apuros”. El equipo español cumplió el objetivo de protección en grupo a sus líderes.

Ackermann se impuso en el esprint con un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 43 segundos, en una etapa ondulada y marcada por la lluvia en la parte inicial, por delante del italiano Elia Viviani (Quick-Step) y del australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal). Los otros dos ecuatorianos Jonathan Caicedo (EF Education) y Jonnatan Narváez (Team Ineos) finalizaron en el 82 y 83, respectivamente

El colombiano Fernando Gaviria (UAE) acabó cuarto en una jornada en la que Roglic estuvo en el grupo y defendió su primera posición en la clasificación general, con 19 segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) y 23 sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein).

No faltó la habitual escapada inicial, con ocho corredores que se hicieron con una ventaja máxima de cuatro minutos sobre el pelotón y que la defendieron hasta los últimos 50 kilómetros, cuando los favoritos aumentaron el ritmo y empezaron a acercarse poco a poco.

La tercera etapa se disputará este lunes entre Vinci, ciudad donde nació el polímata Leonardo Da Vinci en 1452 y del que se cumple este año el 500 aniversario de su muerte, y Orbetello, con un recorrido de 220 kilómetros.