Carapaz recibió aliento en Gijón
Ibarra.- L a presencia del carchense, Richard Carapaz, en la Vuelta a España, cada vez causa furor entre los ecuatorianos.Ayer dos imbabureños alentaron al pedalista de Julio Andrade, en la etapa 19 de la ronda española. Se trata de Annabel Patiño y Anderson Argothy, quienes viven en Castilla y León en España. Ambos planificaron esta travesía hace algunas semanas atrás.
Experiencia única.- Anderson Argothy de 31 años de edad, es ibarreño y está en España hace tres años. Él cursa un doctorado en economía en la Universidad de León. Es triatleta y su pasión es el ciclismo y la natación. Mediante vía telefónica contó para Diario EL NORTE su experiencia en la etapa de ayer.
“Realmente emocionante. Es la tercera vez que estoy en la Vuelta a España y siempre con la bandera de Ecuador. Pero ahora fue especial. Un compatriota estaba en carrera y era el momento de alentar a todo pulmón”, dijo Anderson, quien junto con su esposa apoyaron a Richard Carapaz en Gijón, sitio de llegada. Dice que les tocó trotar hasta arribar al bus del Movistar Team para localizar al ciclista carchense. Hablaron un par de minutos con el deportista y aprovecharon para fotografiarse con Carapaz.
A ellos les acompañó Margarita Lashkova de Rusia, quien también aplaudió al ciclista ecuatoriano que hace historia en Europa.
Una aventura más.- Para la penúltima etapa de la Vuelta a España el pronóstico del clima no es el mejor. Dice Anderson que hay la posibilidad de lluvia y mal tiempo. “A pesar que estamos muy cerca del puerto de montaña tenemos duda. Todo dependerá del clima para asistir a la etapa 20”, dijo Anderson, quien no olvidará la jornada 19 con un carchense como protagonista.