Richard Carapaz sigue con su exigente preparación recorriendo varias provincias

QUITO (EFE).- El ciclista carchense Richard Carapaz Montenegro continúa con fuertes y exigentes entrenamientos con miras a encarar de la mejor forma posible la temporada 2021.

“La Locomotora del Carchi”, como es conocido el campeón del Giro de Italia de 2019, ha concentrado su preparación en carreteras de provincias como Carchi, Imbabura y Pichincha, según las instrucciones que le envían sus técnicos del equipo británico Ineos Granadiers.

“Mijines! Hace unos días entrenando con la llama, ahora toca con la cabra”, escribió Carapaz bajo una fotografía que publicó en Twitter, en referencia a las bicicletas aerodinámicas para pruebas de velocidad. El pedalista carchense utiliza sus redes sociales oficiales para compartir con miles de sus seguidores parte del entrenamiento que él realiza.

Especialista en pruebas de montaña, el ciclista ecuatoriano ha puesto énfasis en las etapas cronometradas, ya que en la mayoría de competencias internacionales suele ser la modalidad que menos se ajusta a su estilo. Carapaz inició sus entrenamientos a principios de febrero junto a su compatriota Jhonatan Narváez con una escalada por el Volcán Cotopaxi, una elevación de 5 897 metros.