Carapaz: “Es un orgullo para mí y para mi equipo el trabajo que estamos haciendo”

Redacción deportes, 1 nov (EFE).- El nuevo líder de la Vuelta 2020, el ecuatoriano Richard Carapaz, ve los 10 segundos en los que aventaja al esloveno Primoz Roglic, al que ha arrebatado el maillot rojo en la cima del Angliru, “muy favorables” para sus intereses.

“Son muy favorables para nosotros, vamos con la mentalidad de hacer una muy buena vuelta, la estamos haciendo y vamos ir a la defensa de ello”, dijo la ‘Locomotora de Carchi’ en meta.

Carapaz explicó que la de este domingo “ha sido una etapa bastante dura que, añadida a la de ayer” con final en La Farrapona, “en la que también hubo mucho desgaste, más de uno lo sintió al final”.

Sobre el resultado, dijo que a la meta del Angliru “al final ha llegado una selección natural”. “Yo de cara al final he querido intentarlo. Ha probado (Enric) Mas y luego también (Hugh) Carthy, pero yo he continuado a mi ritmo, a mi ritmo y 10 segundos que hemos podido sacar”, se congratuló.

Por ello se manifestó “muy contento con volver a portar la Roja”. “Es un orgullo para mí y para mi equipo el trabajo que estamos haciendo”, añadió sobre una subida final al Angliru “muy dura” y que, aunque ya “la recordaba de 2017, hoy ha sido increíble”.