Carapaz marcha entre los 10 primeros de la Vuelta a Burgos

Richard Carapaz se ubica en la casilla 10 de la clasificación general concluida la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, este miércoles 29 de julio. El ecuatoriano logró el puesto 30 en una jornada que fue para los velocistas. El recorrido se desarrollo entre Castrojeriz y Villadiego con 168 kilómetros de recorrido.

Por su parte, el colombiano Fernando Gaviria alcanzó el primer lugar con una espectacular carrera haciendo olvidar por momentos la baja de tres de sus compañeros por protocolo anti Covid. Además dio un alegrón a los colombianos quienes ayer se sorprendieron por la salida inesperada de otro compatriota, Sebastián Henao.

El colombiano ha recuperado el punch esta temporada. La accidentada última curva de esta segunda etapa, con varios corredores por el suelo, no acobardó al de Antioquía, quien arriesgó al máximo para salir con una ventaja sobre sus rivales (Démare fue segundo y Sam Bennett, tercero) que fue definitiva.

Este jueves le llegará el turno a los escaladores. La carrera llega a uno de sus dos finales en alto, un día de cuatro cotas de tercera y una conclusión espectacular en el duro Picón Blanco (7,8 km al 9,3%), en el que será el turno para los grandes nombres de esta prueba, que no son pocos: Carapaz, Mikel Landa, Enric Mas, Alejandro Valverde, Simon Yates, entre otros; por el liderato que intentará defender Felix Grossschartner.