Carapaz mantiene la maglia rosa y amplia ventaja

Italia. El ciclista Dario Cataldo (AST) ganó la décimoquinta etapa del Giro de Italia de este domingo 26 de mayo, en Como. Richard Carapaz se quedó con el quinto puesto en la etapa pero se mantiene como líder de una de las tres grandes competencias del ciclismo mundial.


`Richie’ mantiene la ‘maglia rosa’ con 47” de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) y conserva un tiempo de 1’47” sobre Nibali (TBM). Mañana lunes, los deportistas tendrán un merecido último descanso; el martes, la gran etapa del Mortirolo.

En los últimos kilómetros de competencia la Locomotora Carapaz tuvo un duelo aparte con Vicenzo Nibali (Bahrein) en un estrecho descenso con curvas pronunciadas en las cuales Roglic sufrió un desafortunado accidente al estrellarse contra la baranda de protección. El ciclista no sufrió mayores contratiempos.

Por su parte, Cataldo arrebató el triunfo a Cattaneo tras una fuga de más de 200 kilómetros. Carapaz es el primer ecuatoriano en vestir la camiseta rosa en la historia y se mantiene arriba a siete etapas de culminar la carrera.