Carapaz mantiene el puesto 20 en la etapa más tranquila del Giro de Italia

Italia. Este martes 21 de mayo se cumplió la décima etapa del Giro de Italia 2019 en la cual Richard Carapaz mantuvo el puesto 20 de la clasificación general, con la sola novedad de la fuga de Hatsuyama (NIP) y Covili (BRD) -neutralizada a unos 25 km del final- y una caída en recta de meta que afectó al líder de la Regularidad, Pascal Ackermann (BOH).

El recorrido de esta etapa se cumplió con una distancia de 146 km entre Rávena y Módena. Un recorrido similar al de un plano como mesa de billar, según indicó el equipo de prensa de Movistar Team

El francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ) se impuso al esprint en la décima etapa, entre Ravena y Módena, de 145 km, del Giro de Italia 2019, tras la que mantiene el liderato el italiano Valerio Conti (UAE Team Emirates). Sin mayores complicaciones los Movistar Team, con Richard Carapaz y Mikel Landa bien protegidos por el resto de azules y en especial un Andrey Amador que volvió a asumir labores cara al viento en la última hora de carrera.

En tanto que los otros dos ecuatorianos subieron puestos en la clasificación general. Jhonnathan Narváez se ubica en el 69 (71) mientras que Jonathan Caicedo está en la casilla 100.

La siguiente etapa (undécima) se cumplira entre Carpi y Novi Ligure, de 206 km. Escenario absolutamente plano cuyos últimos 3 kilómetros son prácticamente rectos, intercalados con algunas rotondas que se cubrirán casi sin desviaciones. Última curva a 3000 m de meta. Recta final de 2800 m en asfalto de 7,5 m de ancho.