Carapaz le pide a Lenín Moreno que apueste por la juventud

carapaz

Quito, 4 jun (EFE).- El ciclista Richard Carapaz, ganador de una etapa del reciente Giro de Italia, pidió este lunes 4 de junio, al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que apueste por la juventud y el talento deportivo del país.


 

“Hay que apostar por la juventud, en mi caso para que exista otro competidor en el nivel en el que estoy”, señaló Carapaz, cuarto en la clasificación general del Giro y que hoy encabezó a un grupo de deportistas de su país, en una reunión con el presidente Moreno.

Carapaz y otros plantearon la necesidad de que haya más escuelas de formación deportiva en el país, como garantía para que los futuros talentos alcancen las condiciones para representar a Ecuador en el exterior.

Comentó sobre la escuela de ciclismo que él creó en su provincia natal, Carchi, en el norte del país, la cual recibe apoyo de la Federación Deportiva y del Municipio de Tulcán (la capital provincial), pero recalcó la importancia de incrementar nuevos cetros de formación.

“Yo he dado el primer paso y quisiera que nos sigan apoyando, hay que buscar la cantera y seguirla explotando porque hay mucha calidad, no sólo en el ciclismo, sino en todos los ámbitos” del deporte, agregó.

La reunión congregó a unos quince deportistas de alto rendimiento, entre ellos la nadadora olímpica Samantha Arévalo, el campeón en Juegos Panamericanos en judo Lenin Preciado.

Moreno, por su parte, pidió a su ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, que dé todo su apoyo a los deportistas desde la cartera que dirige, principalmente a quienes “demuestran en la práctica que puedan ser bastante más efectivos que los demás”.

El presidente recalcó que, a menudo, “los recursos no alcanzan para todos” pero dijo que, sin duda alguna, el Gobierno trabajará para apoyar a las personas que buscan educarse en una disciplina deportiva.