Carapaz fue ovacionado en Madrid y anuncia que no irá al Tour de Francia

España. Richard Carapaz a la delegación del Movistar Team estuvieron este lunes 3 de junio en la sede central de Distrito Telefónica, localizada en Madrid. Allí la Locomotora Carapaz fue ovacionado por todo el personal que asistió al evento y manifestó que no estará en el Tour de Francia.

“Aunque me lo pidan, no voy a ir al Tour”, dijo Carapaz, quien explicó que este año su preparación física y mental se adecuó al reto del Giro.

“Cuando me inicié en el ciclismo el sueño era el rosa del Giro y este año me mentalicé para ello. No tengo el Tour en mis planes. En dos temporadas probaré, no sé si para ganarlo, pero lo intentaré”, señaló.

Ahora le toca disfrutar y preparar el resto de la temporada, en la que hay un segundo objetivo que afrontará con ilusión: la Vuelta a España.

“La Vuelta sí la haré, para ello sí me he preparado. Esta Vuelta tendrá lo suyo, con crono y mucha montaña, vamos a ver el equipo que llevamos y la estrategia que se prepara”.

Agasajado en Madrid y después de contestar por videoconferencia a las preguntas de periodistas de su país, Carapaz dio las gracias a Ecuador por el apoyo recibido.

El ciclista carchenese estuvo acompañado por Mikel Landa, el segundo mejor del equipo, con su cuarto lugar en la competencia italiana, y los gregarios Héctor Carretero, Lluís Mas y Andrey Amador.

Junto con él intervino manager general de Movistar Team, Eusebio Unzué, quien ofreció a través del carchense una Maglia Rosa al presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

El embajador ecuatoriano en la capital de España, Cristóbal Roldán, le hizo entrega de la bandera tricolor por encargo del presidente de la nación, Lenín Moreno.

“Gracias a mi país por haber estado pendiente de mí”, dijo Carapaz, quien se dirigió a los niños de su país: “Los sueños no son solo para tenerlos en la cabeza, hay que luchar por ellos en cualquier ámbito de la vida. La presencia de mi familia, mis hijos, Sofía y Santiago, fue otro plus de motivación, el punto que me llevó a rematar la victoria, una victoria de todos, del Movistar Team”, aseguró.

Carapaz tras atender la pregunta de un periodista ecuatoriano respecto a cual sería su respuesta sobre el deseo de Nairo Quintana de tenerlo junto a él en el giro, la respuesta fue “no”.

El deportista ecuatoriano permanecerá en España durante esta semana antes de emprender regreso a Ecuador, donde celebrará en una fecha y modo por determinar su triunfo en el Giro junto a sus compatriotas, descansará y procederá después a preparar la segunda mitad de la campaña 2019.