Carapaz espera la montaña en Polonia

Polonia. El joven colombiano Álvaro Hodeg (BOH) alzó los brazos como vencedor y nuevo líder en la Vuelta a Polonia, que vivió ayer una tercera fracción breve (138 km) y muy tranquila para los Movistar que tienen como líder de la ronda de Polonia al carchense Richard Carapaz.

Carapaz sin problemas. El pedalista carchense Richard Carapaz de 25 años de edad y el equipo telefónico no tuvieron percances y pudieron sortear el día dentro del pelotón mayoritario. El deportista oriundo de Julio Andrade, en el Carchi y sus compañeros del Movistar Team de España, se mantienen con todos los grandes favoritos del giro, a 22 segundos del líder de la prueba, antes de los cuatro días de media montaña que definirán la general.

La cuarta etapa se desarrollará hoy con una distancia de 178 kilómetros entre las localidades de Jaworzno y Szczyrk, con una segunda mitad repleta de ascensiones.

Dos pasos por Salmopolska (1ª) y otros dos por Zameczek (1ª) precederán a la durísima rampa final, un kilómetro al 11% de media con rampas máximas del 15 e incluso del 17%.