Carapaz es el segundo latino mejor ubicado en el Tour al finalizar la etapa 11

Las emociones en el marco del Tour de Francia 2021 continúan. Este miércoles 7 de julio se cumplió una de las etapas más largas (198,9 kilómetros) y el crédito carchense Richard Carapaz Montenegro continúa dando combate.

“La Locomotora del Carchi” no pierde de vista al líder de la clasificación general. Se trata de Tajed Pogacar, ciclista esloveno de 22 años de edad.

Ayer, el pedalista carchense terminó sexto en la décimo primera etapa, a 1 minuto y 38 segundos del ganador de la fracción, Wout Van Aert, corredor del Jumbo-Visma.
En cambio, en la clasificación general, Richard Carapaz ascendió un puesto. “Richie” pasó de la quinta a la cuarta casilla.

El belga Wout van Aert logró en la etapa con doble ascenso al Mont Ventoux su cuarta victoria individual en el Tour de Francia, tras culminar una larga escapada, mientras que el esloveno Tadej Pogacar mantuvo el maillot amarillo pero mostró, por vez primera, su rostro humano.

El ciclista del Jumbo fue el más fuerte de los fugados e hizo la diferencia en la segunda subida al “Gigante de Provenza”, para entrar en solitario en la meta de Malaucène, en el descenso del monte.

Van Aert, que disputa su tercer Tour, ganó una etapa en 2019 y dos el año pasado, todas ellas al “sprint”, además de haber formado parte del Jumbo que se impuso en 2019 en una crono por equipos.

En Malaucène logró su primer triunfo en una etapa de alta montaña, que incluía dos puertos de primera y uno especial, la subida al Ventoux por su vertiente más dura.

Entre los favoritos, el australiano Ben O’Connor sufrió un desfallecimiento y perdió la segunda plaza, que ocupa ahora el colombiano Rigoberto Uran, que entró junto al ecuatoriano Richard Carapaz, Pogacar y el danés Jonas Vingegaard, que atacó en la última subida y logró desbancar al esloveno.