Capturaron a dos presuntos robacasas

Ibarra. Miembros del circuito Nogal de la Policía Nacional efectuaron la captura de dos sujetos que serían los responsables de un robo a domicilio, ocurrido en el barrio de Santa Marianita, en San Antonio.

La captura de los sospechosos se produjo en el sector de El Cajas, luego de que se alertaran a varias unidades policiales sobre el incidente y se brindaran las características físicas del vehículo en el que se transportaban los antisociales.

Los hechos. Un ciudadano dio a conocer a la Policía que al retornar a su domicilio observó un vehículo negro en la parte posterior de su vivienda. Al preguntarles que hacían ahí, los sospechosos dijeron ser miembros policiales.

El hombre apuntó la placa del automóvil e ingresó a su casa, en donde se percató que las seguridades fueron forzadas, sin embargo no se habrían llevado nada.

Minutos más tarde un hombre de 28 años se comunicó con la Policía Nacional y denunció que habían forzado las seguridades de su vivienda, ubicada en el sector de Santa Marianita, en donde se habían sustraído dos cilindros de gas y un televisor.

Por el anterior hecho los gendarmes empezaron a buscar el automotor sospechoso y fue localizado en la salida sur de la provincia.

Los detenidos fueron identificados como Israel C. y Cristian R., y en el interior del vehículo se encontraron los artículos robados en la vivienda, además de un CPU y varias herramientas.