Capturan a presunto último implicado en asesinato de ex oficial

asesinatoIbarra. Gandy L . fue detenido ayer luego que el Juez primero de garantías penales de Imbabura ordenara su detención para investigaciones en el caso del asesinato del expolicía René Paúl Muñoz Barrera a quien unos sujetos lo asesinaron con un disparo en el corazón para sustraerle el dinero con el cual el fallecido intentaba comprar un camión. 

ACONTECIMIENTOS. El rompecabezas se arma. Ayer se detuvo a Rafael L., el presunto séptimo implicado en el asesinato a René Paúl Muñoz Barrera quien era exoficial de Policía que trató de comprar un camión y terminó asesinado.

 

El hecho que conmocionó a la ciudad el pasado 1 de junio está llegando a su final. Gandy L., quien fue detenido ayer al medio día registra antecedentes por robo y hurto en Imbabura y Carchi. Con él ya suman siete detenido en este caso.

Según las investigaciones policiales, el detenido sería el contacto entre los supuestos vendedores del camión que el exagente de Policía pretendía comprar y la banda que robaron 13 mil 500 dólares y asesinaron a Muñoz.

A inicios del mes de julio, un sujeto fue detenido. Se trata de  alias `Ricky´, quien está en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra con orden de prisión preventiva.

A la semana siguiente de la captura de alias “Ricky´, Henry E. fue sorprendido por los gendarmes con una orden de detención en la parroquia Alpachaca, ubicada al sur occidente de Ibarra. El operativo se lo efectuó en las calles: Guaranda e Isla Santa María, así consta en el parte policial que reposa en archivo.

El sujeto tiene prisión preventiva. La Policía verificó que Henry E., alias `Chino´ registra una detención anterior por robo.

El día del asesinato, tres personas fueron detenidas para investigaciones y puestas a órdenes de la Justicia.

CRIMEN. El pasado 1 de junio, el ex oficial llegó desde Quito para contactar con sujetos que llegaron desde la frontera norte para supuestamente venderle  un camión. Muñoz, retiró el dinero de una agencia bancaria y en una mecánica a dos cuadras fue interceptado por unos sujetos quienes luego de asesinarlo, se sustrajeron el dinero.

 DATO

Gandy L., capturado ayer registra su primera detención en el 16 de febrero del 2006 en la provincia de Imbabura.

Al año siguiente según consta en el detalle de sus antecedentes penales, fue detenido en Carchi nuevamente por el delito de robo. Su captura se la realizó el 18 de septiembre. El mismo año, al día siguiente de su captura registra otra detención por el delito de hurto.

El 3 de octubre del 2011 regresó a la cárcel acusado del delito de robo. Estos detalles constan en el parte policial y en la página web del Ministerio del Interior.