Capturan a policía que fue sentenciado por minería

Ibarra. Una pena privativa de libertad de cuatro meses, tendrá que cumplir el miembro policial, Nixon Andrés M., luego de que solicitara un procedimiento abreviado, al estar vinculado en el delito de actividad ilícita de recursos mineros, enmarcado en el artículo 260 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Según el reporte policial, el sospechoso fue detenido, la tarde del martes, en las inmediaciones de un centro comercial de Ibarra.

Aprehensión. Cuando los miembros de la Policía Nacional le solicitaron su documentación, el ciudadano adoptó una actitud evasiva y poco colaboradora, sin proporcionar sus datos personales, e intentando salir en precipitada carrera, sin embargo se procedió al control físico y una vez inmovilizado, fue trasladado hasta la Policía Judicial, donde se verifico su identidad y que es requerido por la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón Urcuquí.

Según el sistema de la Función Judicial, el sujeto fue vinculado en un proceso de actividad ilícita de recursos mineros, luego de que el 31 de enero fueran detenidos 14 ciudadanos, que transportaban material aurífero, procedente de la parroquia de Buenos Aires.

Según las versiones el dueño de la carga sería el uniformado, que además se encontraba enfrentando un sumario administrativo, por no cumplir con sus labores policiales y haber solicitado la baja voluntaria.