Capturan a narco David Hernandez

altMedellín. La Policía Antinarcóticos de Colombia capturó al que calificó de “sicario de sicarios” del grupo narcotraficante Oficina de Envigado, se informó el domingo..

 Se pagará recompensa. El general César Pinzón, director de la policía antinarcóticos, dijo a periodistas en su despacho que Jesús David Hernández, de 34 años, fue aprehendido la madrugada del sábado cuando ingresaba a un edificio de la localidad de Envigado, área metropolitana de Medellín, 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

El oficial agregó que pagarán la recompensa que estaba ofrecida por datos que condujeran a la captura de Hernández y cuyo monto alcanzaba los 200 millones de pesos (unos 100.000 dólares).
“Se va a pagar esa recompensa”, aseguró Pinzón sin dar detalles sobre cuántos fueron los informantes que ayudaron a las autoridades a dar con el líder narco.

 Larga lista de delitos. Pinzón dijo que según testimonios de miembros del grupo delictivo Oficina de Envigado, Hernández habría cometido más de 50 homicidios y que sobre él ya pesaba una condena de 2004 a 25 años de cárcel por los delitos de homicidio y portación ilegal de armas.
Hernández, agregó el jefe policial, no ha sido aún solicitado en extradición por Estados Unidos, pero aseguró que la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, según sus siglas en inglés) ha tenido acceso a información sobre el funcionamiento de la Oficina de Envigado gracias a declaraciones del hoy extraditado líder paramilitar Diego Fernando Murillo, alias “don Berna”.
Al momento de su captura, Hernández se presentó con una cédula falsa. Las autoridades pudieron comprobar que se había alterado, por medio de cirugía, las huellas dactilares.