Capturan a dos sujetos con droga

drogaIBARRA. Jairo G. y Alfredo A. llevaban 4 640 gramos de marihuana. La droga estaba embalada y en poder de los sujetos por lo que fueron detenidos.  Según las investigaciones policíales la sustancia iba a ser destinada al microtáfico.
Llamada. Agentes de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura receptaron una llamada al 1800-DROGAS. Una persona que no quiso identificarse denunció que los dos hombres llevaban paquetes de marihuana.
El informante dio las características físicas de los implicados y su vestimenta; minutos más tarde la Policía los capturó.  

Detenidos. A las 19:30 en las calles 10 de Agosto y Antonio Regalado en Antonio Ante los gendarmes ubicaron a los sospechosos y su actitud los delató.
La Policía realizó la requisa y en poder de Alfredo A., se encontraron tres paquetes y dos tenía Jairo G. El primer sujeto de nacionalidad colombiana.

Audiencia. A las 09:33 de ayer se instaló la audiencia de flagrancia ante el juez, Alcívar Tulcanazo del Juzgado Cuarto de Garantías Penales de Imbabura. La Fiscalía expuso los hechos y pidió la prisión preventiva para el imputado.
La autoridad competente acogió la petición. Son 30 días para las investigaciones por el delito de tenencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Hoy los dos sospechosos serán ingresados al Centro de Rehabilitación Social de Ibarra mientras duran las investigaciones.

Derecho. La defensa puede probar la inocencia de los dos imputados durante el proceso. Con pruebas de descargo a su favor.