Capturados tras 10 horas de operativo en Carchi

Tulcán.- El robo era perfecto hasta que aparecieron los agentes de Policía Nacional del distrito Tulcán. Cuatro antisociales, entre ellos una mujer, ingresaron a un domicilio en la parroquia Mariscal Sucre en el cantón San Pedro de Huaca para cometer el ilícito.

Suceso. Los delincuentes se robaron tres plasmas; 1.600.000 pesos (465 dólares) y un automóvil, que se encontraba en la vivienda, junto a otros enceres. Todo lo tenían planificado y cuestión de minutos, lograron someter a los integrantes de la familia y huir con el botín. El hecho ocurrió sobre las 23:30 del sábado.

Una llamada por parte de los afectados permitió a la Policía del lugar junto a la del distrito Tulcán, armar un operativo que duró alrededor de 10 horas.

Operativo. Los antisociales fueron detenidos en la ciudad de Bolívar, por los uniformados que se activaron en toda la provincia, así lo confirmó Fernando Vaca, jefe del distrito Tulcán quien lideró el operativo de captura.

Los detenidos son Richard Esteban BO; José Gregorio CV; Deivis Manuel RR y Katty Elizabeth VI, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

Causas. De acuerdo al informe policial, la banda estaba dedicada al asalto y robo a domicilios; utilizando la intimidación, amenazas y violencia. En poder de los delincuentes se encontró un arma de fuego, los dos vehículos, municiones entre otros. Tras la audiencia realizada en la unidad judicial penal de Tulcán se les dictó, prisión preventiva por 30 días mientras dura el proceso de instrucción fiscal.

Satisfacción. “Hay que destacar el trabajo de la Policía, se realizó una buena coordinación desde aquí en Huaca con los agentes de Tulcán y Bolívar donde se los detuvo. Ahora esperamos que la justicia actué como debe ser”, dijo vía telefónica a EL NORTE, Miguel M, morador de la parroquia Mariscal Sucre.