Capturados cuando intentaban robar

Otavalo. Pese a los fuertes vientos que en momentos interrumpían el sueño de los otavaleños, durante la madrugada de ayer, todo estaba en calma. Hasta que a las 04:30 una llamada que ingresó a la Central de Policía, alertó sobre el robo a una vivienda en la Ciudadela Imbaya. Fue entonces, cuando los policías montaron un operativo y capturaron a dos hombres, con las manos en la masa.

El robo. El patrullero que se encontraba cerca del lugar de los hechos, donde se efectuaba el robo a una vivienda, acudió rápidamente para investigar el lugar.
Las puertas del inmueble se encontraban abiertas y es así que dos gendarmes, con cautela, ingresaron.

Una vez en el interior de la vivienda, dos ciudadanos indígenas se encontraban registrando todas las habitaciones del domicilio.
Ellos tenían un destornillador y un machete en sus manos, con los cuales habían forzado la ventana posterior de la vivienda para ingresar a cometer su delito.

La captura. Al percatarse de la presencia de los policías, los sujetos quisieron darse a la fuga, pero de manera inmediata, los gendarmes los capturaron.
Los detenidos son Luis Alberto S., de 32 años de edad y José Manuel Ch.de 36 años. Los dos implicados pertenecen a la ciudad de Cotacachi y según la Policía, nunca han tenido antecedentes penales.
El propietario de la morada es Byron A. quien se percató de la presencia de los antisociales y llamó a pedir auxilio.
En su denuncia, el afectado explicó que fue encerrado por los asaltantes junto a su esposa.
Luego de la captura, la Policía llevó a los detenidos al Hospital San Luis de Otavalo, para el respectivo chequeo médico, donde los médicos verificaron que no recibieron ninguna agresión física.

Más detalles. Los dos hombres permanecen privados de su libertad, mientras las autoridades realizan las respectivas investigaciones.
La Policía recomienda la ciudadanía que si observan alguna persona sospechosa fuera de sus domicilios lo denuncien, para poder brindar mayor seguridad.
Las denuncias de cualquier delito son importantes para que los delincuentes no sean liberados.