Capturados 5 sujetos por robo y asalto en tres cantones

38f1IBARRA. Cinco sujetos a bordo de un taxi recorrieron Otavalo, Cotacachi y Antonio Ante, pero no se trató de un paseo, si no que los hampones realizaron el recorrido para robar a personas, pero su libertad estaba contada, luego que la Policía Judicial de Cotacachi los detuviera la madrugada de ayer.

 

ROBO. A las 21:00 del martes en Otavalo, una pareja de 50 años de edad, fue intimidada con un cuchillo y les arrebataron un teléfono celular. Horas más tarde los mismos sujetos robaron dos pares de zapatos y chompas en Cotacachi. Pero no se quedaron conformes, luego se trasladaron hasta Antonio Ante donde volvieron hacer de las suyas. En este cantón los detuvieron con las siguientes evidencias: un cuchillo, siete celulares, una barbera, prendas de vestir y zapatos.

 

APREHENSIÓN. Para la detención, la Policía montó un operativo que permitió capturar a los cinco sospechosos, dos mayores de edad y tres adolescentes.

DELITO. A las 16:48 de ayer, se instaló la audiencia de flagrancia en contra de Diego A., y Pablo A., ambos de aproximadamente 24 años de edad.
La Fiscalía pidió la prisión preventiva por el delito de robo, el juez Alcívar Tulcanazo del Juzgado Cuarto de Garantías Penales de Imbabura, dictó prisión preventiva para garantizar que los sospechosos comparezcan a la etapa de juicio.

TRASLADO. Una de las víctimas reconoció sus pertenencias, los sujetos fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, son 30 días para las investigaciones.