Capturado sospechoso de delito sexual en Pimampiro

Miembros de la Policía Nacional realizaron la detención de un ciudadano al ser el sospechoso de un presuntos delito sexual. El hecho ocurrió en la comunidad de Turupamba en Pimampiro.

Según se indica en el parte de los gendarmes, los uniformados acudieron al lugar de los hechos por una alerta generada por el ECU 9-1-1.

Una vez en el sitio, los informados tomaron contacto con Juan T. conviviente de la posible víctima del delito quien indicó que Elías Ch. llegó a su vivienda ubicada en la comunidad de Turupamba.

El sospechoso habría ingresado a la casa ya que se indicó que la puerta del domicilio siempre permanecía abierta, acto seguido la empujó hacia la cama a la víctima identificada como Diana T. para proceder a abusar sexualmente sosteniéndole sus dos brazos contra la cama.

La mujer lloraba y gritaba sin obtener ayuda de nadie por ser una comunidad distanciada.

Amenazas
Además Elías Ch. presuntamente amenazó a la mujer manifestándole que si le avisaba a su esposo iba a seguir abusando de ella.

Posteriormente el hombre se retiró del lugar en una motocicleta blanca con dirección a la comunidad del Tejar, posiblemente hasta su domicilio. Con estos antecedentes, policiales se trasladaron hasta la vivienda del presunto sospechoso quien se encontraba en un terreno de sembríos preparando químicos.

De esta manera fue llevado hasta un centro de salud de Pimampiro para el respectivo reconocimiento visual y corporal por parte de la víctima. Por lo que la mujer reconoció plenamente al ciudadano Elías Ch. y se procede a la aprehensión, no sin antes darle a conocer sus derechos.

De igual manera a Diana T. se le trasladó hasta Fiscalía en Ibarra para proceder a la valoración médica con un médico legista.