Capturado con 195,5 kg de alcaloide

Antonio Ante. Un operativo realizado por miembros el Cuerpo de Vigilancia Aduanera, en coordinación con la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura, permitió la captura de un ciudadano que se encontraba transportando gran cantidad de sustancias estupefacientes a bordo de un camión.

El hecho se registró la tarde del último viernes, los aduaneros interceptaron el vehículo aproximadamente a 200 metros del peaje de San Roque, en donde el conductor intentó desviarse por un camino de tercer orden. En el interior del camión se encontraron 20 cajas de cartón con fundas de snacks, sin embargo al verificar el contenido de los paquetes, tenían bloques con marihuana.

Detalles. En total se incautaron 399 paquetes de alcaloide en el automotor que era conducido por Marco Antonio O., de 47 años de edad, que no registra antecedentes penales.

Según el reporte del personal aduanero, la sustancia ilegal estaría valorada en aproximadamente un millón de dólares en el exterior, mientras que desde la Unidad de Antinarcóticos se detalló que se trataron de 195,5 kilos de droga.

El camión fue trasladado hasta la Unidad de Antinarcóticos, en donde además se produjo la aprehensión del ciudadano, quien luego de la audiencia de calificación de flagrancia, recibió la orden de prisión preventiva.

Los 399 bloques de alcaloide descubiertos en el camión, estaban recubierto con papel aluminio, plástico y cinta de embalaje.
En 19 de las 20 cajas que se transportaban en el pesado automotor, estaban ocultos los paquetes con marihuana.