Capitán del Imbabura SC dice que les falta concentración

P28F1

IBARRA. Ayer luego del entrenamiento que el Imbabura Sporting Club realizó en la cancha de Imbaya, el entrenador Tomás Rodríguez y los jugadores analizaron el triunfo ante River Plate en la ciudad de Guayaquil. El capitán y representante de los jugadores, Henry Calderón, dio su punto de vista sobre el rendimiento que ha tenido el equipo en la presente campaña.

¿Por qué el Imbabura ha mantenido una campaña irregular?

Creo que porque entramos un poco desconcentrados y confiados de lo que llegamos haciendo de afuera. Esperemos que en esta semana dejemos eso a un lado y podamos jugar como lo hacemos de visita.

¿Cómo se sienten jugando de visitantes?

Con más tranquilidad y responsabilidad. Vamos afuera y es a tratar de sacar los 3 puntos sea como sea, entonces creo que ahí nos entregamos al ciento por ciento y acá creo que nos falta eso.

¿Cuando juegan de locales qué les hace falta para definir los partidos?

No entramos concentrados porque creo que entramos volando, pensando en otras cosas que nos perjudican en el partido. Fallamos algunos goles, cometemos varios errores atrás y eso nos afecta mucho.

¿Al final del primer tiempo, qué suelen conversar cuando se reúnen en la cancha?

Que tenemos que meter ganas, que somos un equipo unido, que tenemos que pelear todas las bolas, que nunca nos demos por vencidos, pero no sé qué nos pasa.

¿Como capitán, en la cancha qué les pide a sus compañeros?

Que hagamos las cosas bien, con responsabilidad; que tenemos un buen equipo y que podemos salir adelante pero si todos nos comprometemos.

¿No se sienten presionados por la afición?

No, no tanto. Creo que lo que he dicho es lo que nos pasa.

¿No hay molestias al interior del grupo?

No. Esto ya depende de los jugadores que del club.

¿Hay profesionalismo en el grupo?

Creo que nos falta un poco de eso a la mayoría, esperamos que con estos partidos que hemos jugado vayamos tomando el profesionalismo necesario.

¿Qué objetivos se han planteado de aquí hasta el final de la primera etapa?

Poner responsabilidad en el campo de juego, ganar los partidos en casa que es en donde nos ha costado mucho. Hemos perdido 12 puntos aquí y eso nos ha perjudicado bastante, también hay que seguir sumando afuera.

¿Hay motivación o hace falta algún tipo de estímulo?

Eso sí hace mucha falta, pero hay cosas que están solo en la cabeza de uno y el que es profesional va a luchar hasta el último con o sin motivación.

¿Están al día en sus haberes?

Esta semana se cumplen dos meses que nos deben, pero nos dicen que se va a solucionar el jueves (mañana).