Capitán del Barça, Andrés Iniesta, sufre grave lesión en su rodilla derecha (Video)

iniestaoki

Valencia/Barcelona. El llanto de Andrés Iniesta provocó que se enfureciera como nunca Luis Enrique. Saltó el entrenador del Barcelona al instante, como el profesor protector cuando ve que su alumno favorito está en apuros en el patio del colegio, y se encaró sin reparos con Enzo Pérez. Una entrada del jugador del Valencia provocó el chasquido de la rodilla derecha del capitán azulgrana, quien rápidamente solicitó ser sustituido antes de comenzar a llorar de dolor. 

 El primer parte médico anuncia que el centrocampista sufre una lesión parcial del ligamento externo y de la cápsula posterior de esa zona, sin especificar cuánto podría ausentarse, puesto que habrá que practicarle más pruebas en Barcelona para determinar el alcance exacto de la dolencia. De nada ha servido que el entrenador barcelonista haya mimado a su pupilo más especial esta temporada. 

Luis Enrique ha contado con Iniesta únicamente en veladas especiales, sabedor de que a sus 32 años necesita aparecer únicamente en los mejores espectáculos. Así pues, de los nueve partidos que ha disputado, sólo ha sido titular en seis. De momento, deberá saber a qué se enfrenta tras marcharse dolorido y entristecido del estadio valencianista. Y luego, afrontar la recuperación.

Más relajado, con los nervios controlados tras contemplar e indignarse hasta casi enloquecer por la entrada de Enzo Pérez que supuso la lesión de su capitán, Luis Enrique señaló que ésta fue “la noticia triste”. “Perder a cualquier jugador lo es, pero en especial Andrés. Es una jugada muy clara y no hay ni tarjeta amarilla. Cuando pasa eso, lo normal es activarse.

 La lesión es grave, no puedo decir cuánto tiempo estará de baja, mañana se verá el alcance, pero serán semanas seguro”, comentó el entrenador azulgrana