Capitán de Antinarcóticos y un cabo de policía detenidos con droga en Tulcán

Un capitán de la Policía perteneciente a la Unidad Antinarcóticos de la zona 9 DMQ, junto a un cabo de Policía y dos personas más fueron detenidos con droga en Tulcán. Los cuatro individuos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Los hechos sucedieron la noche del jueves último en el Circuito El Portal durante un operativo realizado por agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA). Al momento de su detención el sospechoso JCZE aseguró que llegó a Carchi, como parte de un operativo que se estaba adelantando desde la capital de la República.
Supuestamente él, junto a sus acompañantes iba a realizar una entrega controlada del alcaloide dentro de una investigación previa. Para no entorpecer la investigación pidió que lo dejaran continuar con su recorrido respectivo.

La versión del oficial que parecía creíble, sin embargo el agente que se encontraba de servicio en el Control Sur al verificar el argumento de JCZE, comprobó que era mentira.
Junto al oficial (JCZE) de policía se detuvo a FVRL, JSCS Y WFChI. La droga que transportaban la llevaban en un saco de yute de color blanco y en una mochila azul.

De acuerdo al expediente judicial JSCS enfrenta una investigación por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización registrado el pasado 3 de octubre de 2019.

La droga.

La droga que transportaban la llevaban en un saco de yute de color blanco y en una mochila azul. Antes de ser detenidos, los sujetos arrojaron el alcaloide a la carretera pero fueron descubiertos por el personal que se encontraba en el sitio.

Evidencias
En poder de los sujetos se encontró 12 mil 854 gramos de marihuana; 995.6 gramos de cocaína, seis teléfonos celulares; 1 camioneta Dmax y dos pistolas marca glock con sus alimentadoras. El proceso judicial de los cuatro sujetos inició de forma oficial. Los cuatro sujetos fueron trasladados hasta el Centro de Rehabilitación Social de Tulcán.