Capacitaron a 380 líderes comunitarios

 

p3f1Ibarra. Ayer se realizó la clausura del proceso de capacitación en Agua Segura y Gestión de Riesgos a 380 madres guías y líderes comunitarios de la Federación de Organizaciones Comunitarias de Imbabura, FOCI y ChildFund.

 Capacitación.  Rocío Olivo, gerente de ChildFund en Imbabura,   explicó que entregó 380 certificados conjuntamente con la Cruz Roja Ecuatoriana a las personas que participaron en el proceso de formación.
La capacitación se la realizó durante tres meses en cada comunidad. En toda la capacitación se invirtió 9000 dólares compartidos entre la Foci con recursos de ChildFund con el apoyo de la Cruz Roja.

Fabiola Andrade, madre guía de la parroquia Andrade Marín dijo que la capacitación le ayudó para conocer como desenvolverse en caso de un desastre y así ayudar a sus vecinos. Desde hace cinco años,  la Cruz Roja Ecuatoriana en Imbabura participa activamente de la gestión en capacitación de temas del Programa Salud y Desarrollo Comunitario como agua segura, nutrición, primeros auxilios básicos y gestión de riesgos.

En este marco, desde el mes de agosto la FOCI y ChildFund a través del convenio de cooperación interinstitucional con la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura se capacitó a madres guías y líderes comunitarios en los cantones de Pimampiro, Urcuquí, Antonio Ante e Ibarra.

La alianza formó parte de la “Propuesta de Capacitación y Entrenamiento en Gestión de Riesgos y Desastres” de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura. Tuvo como objetivo capacitar a la población para prevenir y actuar ante los diferentes desastres de origen natural que puedan presentarse.

Este proyecto se fundamentó en las necesidades de las comunidades.