Capacitan para simulacro

p12f1Tulcán. El 7 de septiembre se desarrollaría el segundo simulacro binacional de situación de emergencia en la frontera colombo – ecuatoriana.   

SIMULACRO.  Así lo señaló Fátima Tejada, funcionaria de la Dirección de Salud, durante el desarrollo de la capacitación en Reglamento Sanitario Internacional que se efectuó ayer para instancias de salud y respuesta de Ipiales (Colombia) y Tulcán (Ecuador).  Tejada. con base en la evaluación hecha respecto del primer simulacro, dijo que el tema de la bioseguridad será uno de los puntos a fortalecer.

COLOMBIA. Por su parte Patricia Ramírez, de la Secretaría de Salud del Municipio de Ipiales, indicó que los aspectos a mejorar de lado colombiano son la fluidez de la comunicación desde el sitio donde se genera el hecho ante el ente rector, así como detalles de tiempos de llegada de ambulancias. En Ipiales entre las entidades participantes constan las prestadoras de servicio de salud IPS municipal con su red de urgencias y la Clínica Las Lajas.
De lado ecuatoriano, serán 300 personas  las que participen de este evento binacional cuya finalidad es mejorar la capacidad de respuesta de las provincias de frontera ante situaciones internacionales de riesgo de salud. A ellos se sumarán al menos 150 personas de Colombia.
Ministerio de Salud Pública, Migración, Aduana, Defensa Civil, Agrocalidad, Policía Aduana, Educación, Secretaría de Riesgos, Centro Binacional de Atención en Frontera,  entre otros participarán.